Somo una organizacion con el cuyo objetivo de de dinfundir la cultura japones y el anime y mas que todo somo una familias todos
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 DESVENTAJAS Y TENER CUIDADO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JavierCastro111

avatar

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Edad : 31
Localización : Los Olivos

MensajeTema: DESVENTAJAS Y TENER CUIDADO   Miér Feb 16, 2011 11:31 am

Factores que ponen en peligro su vida en la elaboración de un Cosplay

Para empezar si algunas de las siguientes líneas describe de una u otra forma como se encuentran en los días previos al Cosplay entonces lo que están haciendo pone en potencial riesgo "su vida" ( Cosplay ):

•Se desvelan elaborando alguna parte del traje / armadura / accesorio :

Lo típico es que uno o dos días antes de que el evento se lleve acabo hagamos una maratónica sesión de "elaboración de accesorios" o "Retoques", lo que conlleva a que lleguemos agotados a la convención y con cara de pocos amigos.

•Se la pasan corriendo para encontrar los materiales, ya que la fecha del evento es muy cercana :

También muy común, sobre todo con materiales difíciles o caros, los cuales por lo general son partes de el traje: como bordados, tela de un grosor/color especifico.

•Se sienten presionados al saber que su Cosplay no esta listo :

Todo Cosplayer ha sentido esto alguna vez en su trayectoria, sentir la presión de una fecha límite y un traje no terminado por su grado de dificultad puede llevar a una desesperación desmesurada poniendo en potencial riesgo todo el Cosplay.

•Se han lastimado haciendo alguna parte del Cosplay :

Esto es muy común ya sea en la confección del traje o en la elaboración de los accesorios, ya sea : quemarse, pincharse, cortarse, golpearse, etc.

•Compran los materiales hasta la última hora :

Intentando ahorrar o encontrar los "mejores "elementos para la elaboración del traje puede ser un arma de doble filo ya se por lo general la indecisión llega a ser un factor importante a la hora de decidir los materiales y puede que nos retrase al punto de estar al borde de la fecha límite.

•Descubren que les falta dinero para poder conseguir herramientas, telas, o cualquier elemento del traje :

Esto es sin duda algo que pasa cuando no se mantienen dentro del presupuesto, ya sea por que una tela resultó ser más adecuada para la elaboración del Cosplay; con un aumento en el valor de la tela. Esto es algo que todo Cosplayer debe evitar a toda costa.

•Se ponen irritables en las fechas previas al Evento / Exposición :

Esto suele ocurrir cuando el Cosplay no esta terminado y la frustración hace que nos pongamos "agresivos".

•Se sienten inseguros cuando se ponen el traje ya que le falta un elemento para completarlo:

Esto es algo bastante común y la verdad no solo afecta cuando le falta algo al traje sino también cuando te sientes inseguro con tu aspecto físico, es un error muy común que la gente comete.
¿Y cómo puedo evitar todo esto?

Pues básicamente si alguno de los puntos anteriores describe lo que sucede cuando haces un Cosplay entonces significa que el procedimiento que estas empleando no es el adecuado y tienes que re-organizar los pasos de elaboración.

Para comenzar, aquí voy a proveerles de una lista de pasos los cuales son genéricos para la elaboración de cualquier Cosplay, claro que puede haber variaciones ya que por lo general depende de la capacidad de cada quien :

•Hagan una lista de los elementos que tiene el Cosplay :

Este es un paso fundamental en la elaboración, se necesita hacer una lista de todos los elementos que tiene el traje y los accesorios que complementan al mismo, de esta forma podemos sacar una lista de "Lo necesario".
Ejemplo : Espada, Hebillas, Botas Negras, Guantes Negros, Tela Blanca ( Camisa )...

•Hagan una tormenta de ideas respecto a que materiales usar para cada elemento del Cosplay/Accesorio :

Si se tiene poco ingreso o se desea economizar, lo mejor es hacer una lista de posibles materiales para la elaboración del Cosplay, ya que por lo general se puede ahorrar mucho si el Cosplayer no usa los materiales más obvios.
Ejemplo : Si se complica la madera para la elaboración de un arma, se puede usar cartón reforzado con pegamento.

•Compren las herramientas para la elaboración del Cosplay :

No puedes hacer una historia sin tener lápiz, lo mismo se aplica para el Cosplay, es necesario tener las herramientas básicas para la elaboración que por lo general debe conseguirse antes de comprar los materiales.
Ejemplo : Hilos, Agujas, Pegamento, Tijeras, Herramientas para Madera, Reglas, etc.

•Hagan una lista de precios de los posibles materiales :

Este paso es vital, sobre todo si disponen de un presupuesto limitado, lo recomendable es ir a varios tiendas en busca de materiales y hacer una lista de precios, de esta forma podrán comprar el material donde el precio sea menor.
Ejemplo : Tela X : $15 x 1m ; Tela Y : $15 x 1m ; Tela Z : $15 x 1m ;

•Comprar los materiales mínimo 1 mes antes de la fecha del Evento :

Esto es lo mejor que pueden hacer, nunca se confíen con el tiempo que tienen para hace su Cosplay, esto puede hacer que sufran bastante sobre todo cuando queda menos de 1 mes y no han hecho ni siquiera una parte del traje.

•Elaborar las partes el traje :

La parte más complicada: hacer el traje. Lo recomendable es hacer el traje con mucho tiempo de anticipación, de esta forma se podrá agregar todos los detalles necesarios que el personaje exija. Confiarse es un error muy grave en este paso, ya que por lo general las cosas no siempre salen a la primera y es necesario agregar o remover elementos del traje.

•Elaborar los accesorios :

Otra parte bastante difícil, claro dependiendo del traje, por lo que es necesario hacer esto después de la elaboración del traje y antes de la fecha límite; recuerden que por lo general la pintura y el pegamento tardan un poco en secar. Nunca es recomendable hacer un accesorio con menos de 4 días de anticipación, ya que puede ser un problema llevar una armadura "mojada".

•Ir al evento o la sesión fotográfica :

La parte más difícil para algunos y la más fácil para otros ; lo recomendable es que te olvides de que tu nombre y pienses que eres el personaje que interpretas, olvida que estudias/trabajas o que eres gordo/flaco. Solo sal y deja que todo aquel que desee tomarte una foto lo haga, disfruta del momento por el cual trabajaste tanto.

Espero que les haya sido de ayuda !
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://oknshiogarnizacion.foroperu.org/
 
DESVENTAJAS Y TENER CUIDADO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda por cuidado de hijo enfermo
» ARTÍCULO: ¡CUIDADO CON LOS PRÉSTAMOS MILAGRO!
» ¿Qué problemas puedo tener si dejé mi cuenta perfiles en cero?
» si tienes miopia puedes tener problemas?
» ¿Cómo hago que la empresa Buró de Crédito deje de tener mis datos personales y deje de generar reportes?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
okeshini  :: anime y manga :: cosplay-
Cambiar a: