Somo una organizacion con el cuyo objetivo de de dinfundir la cultura japones y el anime y mas que todo somo una familias todos
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 NAZCA: UN ANIME RELACIONADO AL KENDO Y A LA CULTURA NAZCA FULL COMPLETO ONLINE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JavierCastro111

avatar

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Edad : 31
Localización : Los Olivos

MensajeTema: NAZCA: UN ANIME RELACIONADO AL KENDO Y A LA CULTURA NAZCA FULL COMPLETO ONLINE    Lun Ene 31, 2011 5:33 am



Jikū Tenshō Nazca (時空転抄ナスカ, ''Jikū Tenshō Nazca''?) o simplemente Nazca es un anime japonés que trata de la vida de unas personas japonesas normales y cómo sus vidas cambian al enterarse que todos ellos son la reencarnación de antiguos guerreros incas de la época final del Imperio inca. Dirigido por Tokita Hiroko para la compañía Geneon Entertaiment de Estados Unidos. Se comenzó a transmitir en Japón el 6 de abril de 1998 y duró 12 capítulos, siendo el último emitido el 29 de julio de ese mismo año.

Historia
Miura Koiji es un estudiante de kendō que viajará hasta Perú, para tratar de descubrir los misterios que envuelven la desaparición de su maestro Tate Mazanari luego de que este asesinará a un oponente en un torneo de kendo, junto con Yuka Kiritake (la novia de Tate).

Ambos visitarán Machu Picchu, pero una extraña nave los llevará hasta las Líneas de Nazca, en plena costa peruana. Es allí donde encuentran a Tate, que les revelará la interrogante de qué está haciendo en Perú.

Tate es la reencarnación del guerrero Yawaru (general leal a Huáscar, uno de los dos hermanos que peleaban por el control del Imperio a la llegada de los españoles), la verdadera identidad de Koiji es del guerrero Vilka (general bajo el mando de Atahualpa, el otro hermano) y enemigo mortal de Yawaru, mientras que Yuka es Akulia (sacerdotisa solar).

Es así, como todos (incluidos otros personajes que se quedaron en Japón y que también son reencarnaciones de personalidades del antiguo Imperio Inca) se ven envueltos en la misma guerra que llevó a la destrucción y muerte de la antigua civilización precolombina.

Las Línas de Nazca teletransportan a Koiji y Yuka hasta Japón, desde donde deberán luchar contra Tate/Yawaru que buscará destruir a toda la humanidad con el Ylia Tesse (Espada de Dios) y Koiji/Vilka tendrá que impedirlo nuevamente. Para esto el mantendrá una lucha constante vs su maestro dejando a yuca en Perú o las ruinas en donde ella se dedica a investigar el secreto de (LTC) que es el poder que la tierra guarda con el que su maestro de koiji intentara acabar con la existencia de lo que el piensa que no beneficia ala humanidad .


***VEANLO ONLINE
CAP 1
http://www.megavideo.com/?v=OOPC1Q6L

CAP 2
http://www.megavideo.com/?v=VUV6A1ZG

CAP3
http://www.megavideo.com/?v=4Y0NCHN7

CAP4
http://www.megavideo.com/?v=849RPS7B

CAP5
http://www.megavideo.com/?v=HW2A58Q5

CAP6
http://www.megavideo.com/?v=3B0DE7GT

CAP7
http://www.megavideo.com/?v=XZ816WKN

CAP8
http://www.megavideo.com/?v=CM3V373U

CAP9
http://www.megavideo.com/?v=MR0QWO4G

CAP10
http://www.megavideo.com/?v=MK57Z3XL

CAP11
http://www.megavideo.com/?v=R21PQTT5

CAP12
http://www.megavideo.com/?v=WHADL9Q8




COMENTARIO:
Muchos animes se encuentran basados en mitologías de varias culturas: Mitología greiga (Caballeros del Zodiaco), mitología china (Ranma 1/2), mitología japonesa (Samurai X) y otras quizá menos conocidas como mitología budista (RG Veda)

Entonces, ¿por qué no? una mitología precolombina. Nazca es el primer anime (y me parece que el único) en tocar este rubro.

Antes de ver la historia del anime en si, debemos remontarnos al pasado y conocer un poco más sobre el entorno al que hace referencia:
Estamos en 1527, cerca del final del imperio Incaico, cinco años antes que Francisco Pizarro y los soldados españoles conquistaran un imperio de cinco millones de personas sugestionado por las profecías astronómicas de un pueblo que esperaba su fin tras el ataque de un ejército porveniente del este.

El vigoroso y expansionista emperador Huayna Cápac muere ese año, y sus hijos Huáscar y Atahualpa fueron designados como sucesores del trono. Huáscar tenía el apoyo de la nobleza, pero su hermanastro Atahualpa tenía el apoyo del ejército y cuando Pizarro se acercaba por las montañas Andinas, ya tenía mucho más poder real.

Entremos ya un poco a lo que es el anime en sí:

La historia se sitúa en en Japón actual. Kyoji Miura es un chico normal al que le gusta mucho practicar el Kendo. Su instructor es Tate, un aclamado y joven maestro de Kendo muy profesional e inteligente. Tate está saliendo con Yuka Kiritake, una chica muy bella y simpática.

Un dia, mientras Kyoji estaba de espectador en un campeonato de Kendo donde participaba su maestro, se encuentra con Yuka y ambos se sientan juntos a ver cómo Tate acaba uno a uno con sus oponentes.

El campeonato se vuelve cada ves más interesante, Tate llega a la final. Pero entonces ocurre algo impresionante, algo que sólo logran ver Yuka y Kyoji: Tate de repente se enfada tanto que su rostro se transforma en alguna especie de monstruo asesino y con su espada (de bambú, especiales para el Kendo) mata a su rival rompiéndole las costillas. Aquí viene la pregunta: ¿Cómo es posible que se pueda atravesar el cuerpo de alguien y asesinarlo usando sólo una espada de madera?

La respuesta a esta interrogante aclara muchas cosas, como por ejemplo el cómo en el anime relacionan a los japoneses con los Incas.

En el anime todos los personajes son ciudadanos japoneses, pero a la ves, a pesar de que ni ellos mismos lo saben, son reencarnaciones de la nobleza Incaica del Siglo XVI. Mientras van recordando su pasado, se sienten poseídos por su YO anterior y renacen las relaciones y confrontaciones del pasado, un pasado de hace medio milenio donde al final todos yacen en una gigantesca batalla final; una batalla que está volviendo a nacer.

Ellos aún no entienden nada, y el único que conoce su verdadera identidad es Tate. Tras un viaje a Perú, a Machu Piccu para se precisos (con orgullo de ser peruano digo que es una ciudad espectacular que a pesar de encontrarse en ruinas se conserva, para así decirlo, en muy buen estado) aparece una gigantesca nave espacial y los transporta a las líenas de Nazca (unas líneas trazadas en el suelo por este imperio, pero curiosamente sólo pueden apreciarse desde el aire. Representan mitología y personas, y son hasta la actualidad un gran misterio). Una ves allí gracias a Tate, descubren todo, descubren sus verdaderos YOs. Kyoji es la reencarnación de Vilka, un guerrero Inca y teniento bajo el mando de Atahualpa. Yuka era Akulia, una sacerdotisa solar y Tate reencarnaba a Yawaru ,uno de los generales más leales de Huáscar y enemigo mortal de Vilka.

Cuando todo parecía perdido para Yuka y Kyoji, las líneas de Nazca los transportan nuevamente a Japón, donde van ocurrirán otros sucesos, como cuando Kyoji descubre que su mejor amigo, Daimon, era la reencarnación de Orehon (sacerdote con poderes psíquicos) y estaba siendo llevado al lado oscuro por sus enemigos.

Así con todos ellos, las antiguas personalidades y propósitos de cada personaje comienzan a renacer. Tate/Yawaru ya no vuelve a ser el mismo desde aquél brutal despliegue en el campeonato de Kendo. Se vuelve loco y desea destruir la humanidad entera, por lo que planea utilizar (nuevamente, ya que en el pasado lo intentó pero Vilka se lo impidió) el Ilya Tesse (Espada de Dios), un arma que se puede usar cada 400 años (No soy muy bueno en números, pero al parecer las matemáticas de este anime están fallando un poco) al alinearse los dibujos de las lineas de Nazca con las constelaciones en el cielo. Y Kyoji/Vilka tiene que impedirselo de nuevo.

En términos muy resumidos, es así como comienza esta serie. Una serie que no sólo nos entretiene sino que nos hace aprender un poco de nuestra historia o en todo caso recordar cosas que quizá nos enseñaron en la escuela pero ya habíamos olvidado. Recomiendo este anime a cualquiera que quiera pasarla bien, pero especialmente se lo recomiendo a los peruanos. Si vives en Lima puedes conseguirla muy fácil: en cualquier tienda de anime del Centro Comercial Arenales o en Polvos Azules. No se la pueden perder.

Es una historia algo complicada (como muchos otros animes) y el estudio de la realización quizá no fue tan preciso (hay escenas que confunden a la cultura Inca con la cultura azteca). Pero el detallado trabajo del dibujo (incluyendo gráficos por computadora) y la música hacen que este anime se te quede grabado en los ojos. Muy agradable desde primera vista.



Si no te identificas con Tu Perú, si no te interesa saber la historia, si no piensas que la vas a pasar bien, igualmente te recomendaría que la veas, aunque sea por el diseño de los personajes.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://oknshiogarnizacion.foroperu.org/
ReikiShugo



Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 27
Localización : San Juan de Lurigancho

MensajeTema: Re: NAZCA: UN ANIME RELACIONADO AL KENDO Y A LA CULTURA NAZCA FULL COMPLETO ONLINE    Mar Feb 01, 2011 11:16 pm

Sugoi !! un anime que trate sobre la cultura Inka !!! Sugeee y Omoshiroi !!!! Gracias por el video Amigo Tetsuya-sensei
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
shihiru san

avatar

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 02/02/2011
Edad : 22
Localización : en konoha

MensajeTema: Re: NAZCA: UN ANIME RELACIONADO AL KENDO Y A LA CULTURA NAZCA FULL COMPLETO ONLINE    Jue Feb 03, 2011 4:09 am

waaaao ke kawaii un anime asiii es tan lindo que se hayan interesado en el peruu y el los incass es superr me encantaa!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
shihiru san

avatar

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 02/02/2011
Edad : 22
Localización : en konoha

MensajeTema: Re: NAZCA: UN ANIME RELACIONADO AL KENDO Y A LA CULTURA NAZCA FULL COMPLETO ONLINE    Jue Feb 03, 2011 4:13 am

gracias por postearloo!! °w°
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: NAZCA: UN ANIME RELACIONADO AL KENDO Y A LA CULTURA NAZCA FULL COMPLETO ONLINE    

Volver arriba Ir abajo
 
NAZCA: UN ANIME RELACIONADO AL KENDO Y A LA CULTURA NAZCA FULL COMPLETO ONLINE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Abogados de andrade y asociados me molestan por parte de telcel
» Detenido por asesinato un pamplonés relacionado con una reyerta en 2001
» Grado de Criminología en Alicante
» Codigo del Vigilante
» Vida Laboral en el acto (con sólo un viaje)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
okeshini  :: anime y manga :: anime en general-
Cambiar a: